martes, 28 de abril de 2009

La verdadera intención de la cortina de humo de la influenza

¿No será que han exagerado lo del virus de influenza para distraernos de esto que es verdaderamente importante?
¿Acaso alguien ha manifestado inconformidad por esta medida tan absurda? (Es obvio que el permitir que las drogas sean consumidas no terminará con el narcotráfico… ahora qué, si no puedes contra ellos, ¿úneteles?)
¿O simplemente nadie se enteró por estar distraidos con la “pandemia”?
Para reflexionar…
viernes 24 de abril de 2009
Aprueban Dosis Mínimas de Droga Gracias a los representantes de izquierda en el Senado, los adictos y los consumidores no serán perseguidos y criminalizados por la autoridad.
Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.
Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.
El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.

A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.
Nota completa: milenio.com
El problema que yo le veo a la ley es que obligue a un consumidor a rehabilitarse a fuerzas. No comprendo es cómo se va a rehabilitar a quien no desea hacerlo. Entiendo las razones de los senadores, de que no es posible liberar en múltiples ocasiones a un individuo detenido en posesión de pequeñas dosis de drogas, ya que en muchos casos se trata de narcomenudistas escundándose en la ley para no ser consignados. Pero cuando alguien inocente tenga la mala suerte de ser atrapado en tres ocasiones, igual como en Estados Unidos, tendrá que enfrentar un proceso judicial. Sin duda, la medida es mucho mejor que encarcelar a tantos adictos detenidos con un churro o un pase, y yo esperaría que fuera un paliativo para reducir la corrupción de los agentes de la ley cuando detienen a estos individuos.
Otra cuestión que deberían tratar diputados y senadores es la cuestión del suministro de drogas controladas por el gobierno. Mientras sólo se autorice la posesión de pequeñas cantidades, no se romperá con la relación económica de los vendedores con los compradores, ósea, no se afectará la oferta ni la demanda. Si el gobierno decidiera entregar sustancias ilegales de forma gratuita, bajo supervisión médica, ofreciendo rehabilitación voluntaria, educando a los consumidores para reducir los daños y los riesgos de su hábito, vigilando la pureza y la calidad de las mismas, entonces sí podría atacarse con efectividad el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario