viernes, 1 de mayo de 2009

Similitudes historicas de: Hazme el Chingado Favor.



Se habla del origen del virus, que mucho se cacarea es ahora una epidemia, rastreándolo hasta un niño de 6 años de La Gloria, Veracruz que vive cerca de una granja enorme de “cochis”, les dejo el link para que lo chequen: edition.cnn.com

Se habla también de ataques terroristas para cimentar el camino que nos dirigirá lenta pero inevitablemente al nuevo orden mundial; independientemente de todo ese chorizo conspiracional hay cosas que ciertamente deben ser tomadas en cuenta y fueron ya publicadas en este blog unas cuantas entradas más abajo, específicamente la intervención de llamadas telefónicas por parte de la PFP, la no ilegalidad de la portación de droga con fines de consumo, etc.

Pero a pesar de estas legislaciones al vapor, a las cuales estamos bien acostumbrados, es importante reflexionar sobre la clara muestra de la dictadura que se cierne sobre México con el gobierno en curso. Gracias a este brote epidemiológico es posible anticipar lo que sucederá en un hipotético golpe de estado contra el pueblo en caso de que la megalomanía Panista se siente irritada alguno de éstos aciagos días.

Recojo de un artículo muy interesante publicado en globalresearch.ca escrito por Michael Werbowski, quien es un reportero freelance que lleva años escribiendo para noticieros alternativos en la red y que experimentó de primera mano el régimen socialista en Polonia, comparando éste con la situación que se ha vivido actualmente con la restricciones de libertad de tránsito en México, copio, traduzco y pego:

“La única situación similar de los eventos actuales y de la que puedo dar testimonio, fue durante la imposición de la Ley Marcial en Polonia. Hace años, cuando era un adolescente, visitando a algunos parientes que vivían detrás de la “Cortina de Hierro”, ni siquiera con la imposición de la Ley Marcial en la Polonia comunista las autoridades se atreverían a cerrar las iglesias, especialmente dos semanas antes de Navidad. Esto habría enfurecido a la de por sí ya agitada población de aquel tenso tiempo de la historia polaca.



En aquel tiempo de régimen militarista a pesar de que las clases hacían sido canceladas las iglesias se mantenían abiertas. La iglesia en Polonia era el refugio de las penurias diarias impuestas por el régimen y santuario o lugar de encuentro de ciudadanos y disidentes. Era un centro de tranquilidad. Esa era probablemente la razón por la cual muchas de ellas en Varsovia estaban rodeadas por camionetas de la policía. En 1981 Polonia estaba dañada y el gobierno se enfrentaba a un creciente descontento popular. El régimen carecía de legitimidad a ojos de los Polacos. La economía iba en caída libre y solo se mantenía a flote gracias a los préstamos de emergencia del Fonfo Monetario Internacional (¿Les suena conocido?).

México y su economía, por otra parte, se tambalean y resienten el dolor del colapso del libre mercado global, el sistema financiero también está viviendo únicamente de líneas de crédito y préstamos. El gobierno actual de Felipe Calderón sufre de un déficit democrático que viene del cuestionable resultado de las elecciones presidenciales de 2006. Hay una creciente inestablidad social debida a las grandes diferencias de ingreso económico y narcotráfico.

En Polonia, el régimen comunista impuso medidas de emergencia como una medida desesperada para reimponer su autoridad. Aplicó medidas coercitivas a sindicatos (Solidaridad) que estaban atentando contra su poder (tal como los cárteles de la droga en México) y prohibió las ya esperadas protestas en calle, tales como aquellas que las autoridades mexicanas anticiparon ocurrirían durante esta semana a causa de la celebración anual del Día del Trabajo. Polonia fue aislado después de la imposición de la Ley Marcial del resto del mundo. Fue tratado como un estado paria por la “comunidad internacional”. En la fase temprana de la epidemia mexicana así como la enfermedad se diseminaba también lo hacía el pánico mundial y México es permanentemente aislado del resto del mundo.

Avisos de viaje han sido emitidos a los extranjeros para no venir aquí. Las visas mexicanas a otros países han sido emitidas en cantidades limitadas. Una nación que ha adoptado con gran fervor todas las doctrinas neo-liberales y los preceptos ideológicos asociados al libre mercado está siendo convertida en el chivo expiatorio portador de una enfermedad contagiosa. Esta potencial pandemia es quizás sintomática de la corrupción y el crimen que el capitalismo del siglo XXI ha engendrado aquí y en todas partes. En ese sentido parece que México ha sido seleccionado para ser el chivo expiatorio de la avaricia perversa del mundo financiero. De alguna manera se ha convertido en el paria de esta era post capitalista.
Via: globalresearch.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario